2022-01-03 21:22:20

Un obispo que discrimine, no es un obispo que ama a su prójimo.

Y a este obispo se le olvidó que es la libertad individual? Si su Dios creó el concepto de familia, cómo el cree que el libre albedrío lo va a destruir? Quien dijo que el matrimonio igualitario es obligatorio? Esa es su creencia y su ideología, pensar que la naturaleza es estática y no evoluciona. Por el contrario, prohibir estas cosas crea más fricción en la sociedad. Estas son cosas que hay que dejar que cojan solas su rumbo y la sociedad se encargará de darle su lugar, pero al menos que no surjan del odio y la discriminacion



Comments

@karlmarx - 2022-01-03 22:23:54

Es un tema complejo, le veo sentido solo para proteger comunidad de propiedades, para reconocimiento social, no así como procreación de seres, la adopción de hijos es otro tema más complejo en esa comunidad, pero son seres humanos, vivos y necesitan reconocimiento.

1

@karlmarx - 2022-01-03 22:26:39

No me siento homofóbico, intento no serlo, los respecto, me son despreciables cuando están con la ideología comunista a diferencia cuando desean ser libre de esta dictadura.

1 1

@anarquista - 2022-01-03 23:01:54

Ni siquiera voy a abrir para ver la noticia, pero eso en la comunidad católica cayó como una patada en los huevos!!!!!!

3

@rafageist - 2022-01-03 23:26:06

@camilo1000fuego El matrimonio es una institucion legal entre 2 seres humanos. Se establecen derechos y deberes en conjunto, como la separacion de bienes etc. Es, digamos puro papeleo. Eso no necesariamente tiene que ver con la creacion de una familia. Matrimonio y familia son conceptos separados. Este obispo, en su ideologia, une los conceptos como inseparables. Pero 3 hermanos huerfanos son igualmente familia.

1 1

@rafageist - 2022-01-03 23:29:47

Hay personas que viven solos, y su familia suele ser el perro, incluso el vecino. El problema es que quieren mantener la "familia tradicional", impuesta precisamente como modelo por la propia iglesia de forma virtual, porque la familia existio antes del matrimonio, en la caverna. Ese modelo no es ni creado por la iglesia, y es el que prevalece y de forma natural muy probable que prevalezca en el futuro, exista o no la iglesia, el credo y las ideologias. Pero no por eso podemos destruir las otras formas de familia, que muchas veces funcionan hasta mejor.

1 1

@pineda - 2022-01-03 23:34:26

Aberración, hombre con hombre no se reproduce, mujer con mujer tampoco, aberraciones contrarias a las leyes de la naturaleza. Abajo el matrimonio gay!!!

1 1

@rafageist - 2022-01-03 23:37:07

Tambien hay un profundo error fisolofico al definir algo como "natural", porque si su Dios creo a los hombres, les creo tambien la orientacion sexual, que es tambien una cuestion natural (no albedrio). La homosexualidad es minoria, pero no por serlo se debe discriminar. La parejas de un mismo sexo existen desde hace mucho tiempo y seguiran existiendo. El no aceptarlas como institucion es simplemente una discriminacion. Prohibir su institucion legal, no significa que vaya a destruir lo natural y "creado por dios".

2 1

@rafageist - 2022-01-03 23:38:30

@pineda El matrimonio es un constructo social, una institucion. No tiene nada que ver con lo que estas hablando. Tal parece que piensas que las personas gays pueden decidir no serlo. Hay una cuestion biologica bien definida.

1 1 1

@pineda - 2022-01-03 23:41:47

@rafageist El matrimonio gay va contrario al orden natural y contrario a las leyes de Dios , el mismo hizo llover fuego y azufre sobre las ciudades de Gomorra y otra q no me viene a la mente por esta misma causa.

1 1

@pineda - 2022-01-03 23:42:23

Permitir el matrimonio gay es poner nuestro pueblo bajo maldición

1 1

@rafageist - 2022-01-03 23:58:32

@pineda Se me olvido decirte que soy ateo, antiteista, antireligioso, filosofo y cientifico. Y no por eso descrimino a la gente que cree, aunque si critico fuertemente a la inglesia cada vez que se presenta la oportunidad. Y a pesar de todo esto, en esta ocasion no estoy criticando a la iglesia por creer, sino por este acto de discriminacion. Tu partes del supuesto de la existencia de Dios, por tanto no estamos hablando en la misima frecuencia. Pero aun asi, en tu creencia, deberias amar al projimo como a ti mismo.

2 1 1

@rafageist - 2022-01-03 23:59:47

Por ultimo y no menos importante, no se ha concluido que en la Biblia existan argumentos negativos hacia la homosexualidad. Y desde el punto de vista cientifico, seria una tonteria, como lo es discriminar a alguien por su color de piel.

1 1 1

@rafageist - 2022-01-04 00:03:30

Por cierto, legalmente hablando, el estado cubano, independientemente de su regimen, es un estado laico.

1 1 1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:11:32

CREO Q ESTÁS EN UN ERROR. EL CREADOR ES EL Q TIENE LA PALABRA. MATRIMONIO IGUALITARIO ES CORRUPSIÓN. VIVA LA FAMILIA TRADICIONAL CREADA POR DÍOS.

1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:20:14

EL PUEBLO CUBANO ESTA EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO. ABAJO LA DICTADURA CORRUPTA GAY DE LOS CATROS GAY COMUNISTAS. @rafageist @anarquista @camilo1000fuego @pineda

1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:22:51

@rafageist ¿Cómo puede haber familia gay sin familia q procreen? EL ABSURDO MAYOR ES HABLAR D FAMILIA GAY, CUANDO SU PROPIA PRACTICA GAY LOS LLEVA A DESAPARECER, PORQ NO PUEDEN REPRODUCIRSE.

1 1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:23:34

ESTOY EN CONTRA DEL COMUNISMO, DEL MATRIMONIO GAY, Y DE LOS COMUNISTAS.

1 1 1

@rafageist - 2022-01-04 01:30:36

@63dmiseria Un matrimonio de hombre y mujer esteril q adopten un huerfano no es familia?

2

@agathass - 2022-01-04 01:37:36

@rafageist Muy d acuerdo con tus planteamientos, muy lógicos y acertados, una cosa es la familia y otra el matrimonio, hay matrimonios q ni siquiera tienen relaciones sexuales, entonces me pregunto: ¿constituyen una familia?, a mi entender la familia es el lazo afectivo q te une a otra u otras personas, con quien tengas sexo es un vínculo diferente y puede o no convertirse en tu familia, en el ejemplo q pongo de un matrimonio sin sexo, considero q no existe ningún lazo afectivo y sin embargo legalmente son una familia, por tanto hay q abrir la mente, hay q superarse y respetar el derecho ajeno

1 1

@rafageist - 2022-01-04 01:38:58

Familia y matrimonio son dos cosas didtintas. No hace falta ni siquiera matrimonio para hacer una familia. Legalizar el matrimonio gay no hara q todas las parejas gay se casen. Y decir que dicho matrimonio destruira a la familia como celula de la sociedad, carece de argumentos solidos.

2 2

@rafageist - 2022-01-04 01:41:29

Una familia es un grupo de personas unidas por el parentesco. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.

1 3

@63dmiseria - 2022-01-04 01:43:52

@rafageist CREO Q SI USTEDES CRITICAN EL MATRIMONIO NATURAL DE HOMBRE Y MUJER, Q VIRTUDES TENDRÁ EL IGUALITARIO. DE MÁS ESTÁ DECIR Q EN LA MAYORÍA D LOS CASOS ESE TIPO D CONDUCTA ES BASTANTE DESAGRADABLE . ESTOY EN CONTRA DEL MATRIMONIO GAY.

1 1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:46:25

EL COMUNISMO NO HA TRAIDO NADA BUENO A CUBA, DIVIDIÓ LA FAMILIA, ÑA MATÓ A HAMBRE, Y AHORA QUIETEN QUITARLE HASTA LA MORAL. PATRIA Y VIDA. ABAJO EL COMUNISMO Y SU CORRUPTA MANERA D PENSAR. @rafageist @agathass @anarquista @pineda @camilo1000

1 1

@63dmiseria - 2022-01-04 01:48:22

@rafageist ESO DE LOS Q BO PUEDEN ENGENDRAR POR PROBLEMAS, ES ENFERMEDAD, Y LO DEL MATRIMONIO GAY ES UN EXTRAVÍO Y DESOBEDIENCIA.

1 1

@agathass - 2022-01-04 01:58:48

@63dmiseria Respeto tu opinión respecto al tema gay, ahora creo q estás un poco confundido con asociar el comunismo con los gay, en muchos países capitalistas es legal este tipo de matrimonio y no tiene nada q ver con el sistema social imperante, considero q no es una cuestión política lo q se está tratando acá, más bien es una cuestión de respeto a la diversidad de género, a la orientación sexual, a los deseos más profundos de la mente humana, en fin a la voluntad de decidir con quién te das un revolcón o tienes una familia q debemos tener todos los seres humanos 🤷🏻‍♀️, piénsalo...

3

@rafageist - 2022-01-04 06:52:34

@63dmiseria Estas muy aferrado a una ideologia. No existe tal cosa como "matrimonio natural", el matrimonio es una institucion creada por el hombre. Y no es lo mismo tener pareja, que si es natural, a tener esposa q es una cuestion legal reconocida por un Estado.

2 2

@rafageist - 2022-01-04 06:57:32

@63dmiseria A mi entender tu demuestras homofobia, tu discurso es de odio hacia los gays, y dejame decirte que hay estudios serios que dicen que una de las causas de la homofobia es un deseo reprimido, es decir, que seas exactamente lo mismo que discriminas. Por otro lado, tu actitud es la de un dictador, perdona que te lo diga, y menos mal que no tienes tal poder, porque tal parece que llevarias a la hoguera a los/las gays.

1 3

@rafageist - 2022-01-04 07:00:19

@agathass Una acotacion, y esto es tema para otro post, los seres humanos no tienen genero, sino sexo. Los seres humanos pertenecen a un genero que es el genero "homo" y especificamente "homo sapiens". Entonces a lo que te refieres a la "diversidad de orientacion sexual".

1 1

@elpadrino2022 - 2022-01-04 08:28:26

Es verdad igualitario no es lo mismo que obligatorio ya esta cuando El referéndum constitucional el 62% de la población que participó no estuvo de acuerdo porque? Los decisores de este pais nos imponen leyes que no son populares

1 1

@flowherdi - 2022-01-04 08:35:13

Por razones cómo esta es q no hablo con fanáticos ya sean de música , religión o política Cuantas cosas q hacen q respiren las mediocres almas q poseen no han sido creadas por manos ajenas a las de Dios? Los q más profesan la palabra del señor son los más corruptos y pecadores, ustedes cuando están dando su discursito de odio se les olvida q dios es amor q supuestamente está libre de pecado el asesino o pedrastra q dañe una sociedad si pide perdón o se arrepiente pero no está libre la persona q no se mete con nadie y q solo quiere q su preferencia sea reconocida pq obviamente es gay Cad

1

@flowherdi - 2022-01-04 08:36:35

Cada cual elige su creencia pero cómo le van a decir a comunista q su creencia es errada y q es 1 adoctrinado del sistema cuando ustedes también lo son pero de una Biblia q la escribió no se quién ase no se cuantos años Si Dios bendice el matrimonio de 1 hombre y una mujer no está bendiciendolo con tanto amor

1

@flowherdi - 2022-01-04 08:37:02

Cuantos matrimonio felices hay hoy en día? Cuantos hombres maltratan a su mujer? Cuanto duran esos matrimonios No sean estúpidos , no importa si es hombre o mujer lo q importa es q se amen y q sean felices y en eso conozco mucho gay q si son felices y a pesar de tener una sociedad q no los tolera mucho se les ve alegre y si procrean o no eso a ustedes no les importa esa es su decisión , q adopten los hijos q dejan los matrimonios q bendice su dios y son abandonados

1 2

@agathass - 2022-01-04 09:09:47

@rafageist Gracias por la acotación, a eso exactamente me refería 🙄😁👋👋

1

@pineda - 2022-01-04 09:31:28

Ven acá y mis comentarios dónde están eeee. Eso se llama discriminación. No borren mis comentarios 🙄

@pineda - 2022-01-04 09:34:25

@rafageist Como te atreves a decir que en la biblia no se condena a la homosexualidad, cuando el Señor deja bien claro de que no se hecharan varón con varón, y cataloga a la homosexualidad como una abominación.

1

@pineda - 2022-01-04 09:35:08

@rafageist Acaso no has leído la historia bíblica de Sodoma y Gomorra la cual Dios la destruyó por estas prácticas

@mangelnau996 - 2022-01-04 10:56:48

@63dmiseria igual mente amiga encajamos

@mangelnau996 - 2022-01-04 11:01:36

@63dmiseria si ojalá acabe el hambre

@mangelnau996 - 2022-01-04 11:03:55

@agathass tienes razón amiga

@mangelnau996 - 2022-01-04 11:06:38

@rafageist menos mal que no tiene el poder suficiente grasias a dios .

@oscar44 - 2022-01-04 11:08:57

Lo que hace a la iglesia tan poco atractiva es su marcado inmovilismo doctrinal....la iglesia pretende mantener cierto liderazgo de antaño..y para eso recurre a un inmovilismo estéril....poco atractivo....que la margina de un modo definitivo

@mangelnau996 - 2022-01-04 11:13:58

@flowherdi si eso no le interesa a nadie total nadie les va a dar un plato de comida pienso que nadie se debe entrometer en la vida de nadie .si nadie los va a ayudar en nada .

@raulre964 - 2022-01-04 19:05:34

Totalmente de acuerdo… la iglesia no está para juzgar a nadie, en todo caso sólo Dios puede, siempre hay quienes se adjudican en tierra las funciones divinas. El matrimonio igualitario no es más q la consumación de un derecho universal y una necesidad en lo legal puesto q estas personas q viven en parejas y forjan patrimonios en ocasiones pierden parte de su sudor al fallecer una de las partes por solo citar un ejemplo…

1

@salvipascual - 2022-01-04 19:13:55

@rafageist el matrimonio es una ceremonia donde un hombre y una mujer juran ante Dios que se mantendrán juntos hasta que la muerte los separe. Fuera de la Iglesia no existe "matrimonio", cuando firmas un papel con un funcionario del gobierno, eso es una "unión civil". La iglesia no está en contra de la unión civil entre homosexuales, solo pide que el gobierno respete sus tradiciones (que hacen desde hace 3000 años) y no fuerce a un cura a casar a dos gays. Por cierto, yo soy de los religiosos que cree que la iglesia debe reformarse, pero siempre desde dentro, no bajo el yugo del

1

@salvipascual - 2022-01-04 19:17:56

@raulre964 la Iglesia creó el matrimonio, es una ceremonia que ellos se inventaron. Por qué el gobierno tiene que forzarlos a cambiarla? Eso no significa que odie a los gays. Yo soy de los que cree que la iglesia debe reformarse, pero me preocupa que todos los no-religiosos quieran a obligarla a decir como deben actuar.

1

@salvipascual - 2022-01-04 19:20:19

@pineda soy creyente, Sodoma y Gomorrah nada que ver con la homosexualidad, Dios destruyó las ciudades por el pecado, entre ello violación y asesinato. Si, querían violar a un hombre, pero odviamente a Dios le molesta más el hecho de violar a alguien que el sexo del individuo ;-)

@rafageist - 2022-01-04 19:57:57

@salvipascual Los primeros pobladores sumerios datan del Neolítico como demuestra la cultura de Jarmo (6700 a. C.-6500 a. C.), y en el Calcolítico la cultura Hassuna-Samarra (5500 a. C.-5000 a. C.), El Obeid (5000 a. C.-4000 a. C.), Uruk (4000 a. C.-3200 a. C.) y Yemdet Nasr (3200 a. C.-3000 a. C.). Es decir, mucho antes de tu religion.

1

@rafageist - 2022-01-04 19:58:13

@salvipascual En la mayoría de las civilizaciones antiguas como la de los sumerios, el matrimonio era simplemente un contrato privado entre el padre o tutor de la mujer y un varón. Este podía rechazar y dar por finalizado el contrato cuando se le antojase y de forma unilateral… ellas no tenían ni voz ni voto. La mayor parte de las sociedades de Oriente Medio no consideraban a la mujer como un adulto jurídicamente hablando, sino que eran dependientes de sus padres y más tarde de sus esposos

1

@rafageist - 2022-01-04 19:59:26

@salvipascual Así que, a mi entender, la iglesia católica no inventó el matrimonio, habrá inventado "un tipo de matrimonio", como mismo existe hoy en dia el "matrimonio civil". Matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles y no siguiendo el rito de una religión.

1

@rafageist - 2022-01-04 20:00:47

@salvipascual La nueva Ley de Codigo Civil, precisamente define el Matrimonio Civil en Cuba, lejos de todo rito o religion.

2

@salvipascual - 2022-01-04 20:42:53

@rafageist uniones entre seres humanos han existido a través de la historia. El "matrimonio" es una ceremonia Cristiano-Judea.

@salvipascual - 2022-01-04 20:46:27

@rafageist la palabra "matrimonio" es el nombre de la ceremonia, la cual es uno de los cuatro pilares de la fé Católica. Matrimonio no significa "unión", es algo puramente Cristiano-Judeo, y el gobierno no debería empujar a la iglesia a actuar diferente a sus creencias y rituales. Como te dije, la Iglesia no se opone a la unión civil, es el Estado el que se quiere inmiscuir en el matrimonio.

@rafageist - 2022-01-04 21:20:03

@salvipascual La rosa huele a rosa se llame o no rosa. Roma vino a darle el nombre "matrimonio" (del latín matrimonium) a lo que ya existía (la union), para referirse sobre todo a la mujer y su union con marido (similar a patrimonio). La palabra matrimonio viene del latín matrimonium, la cual proviene de matrem (madre) y monium (calidad de). Matrimonio tiene un origen similar a patrimonio, formado de pater (padre) y el sufijo monium. El patrimonio refleja a los bienes adquiridos por herencia, mientras que matrimonio refleja la unión entre marido y mujer.

1

@salvipascual - 2022-01-04 22:43:53

@rafageist Roma le dió el nombre cuando Constantino se convirtió al Cristianismo, y el nombre fue la traducción del Latin al nombre Hebreo que se usaba para nombrar a la celebración Cristiano-Judeo. El nombre matrimonio nunca se uso para ninguna festividad fuera del marco del Cristianismo antes. No sé que estás defendiendo.

@rafageist - 2022-01-05 00:35:35

@salvipascual Te contesté en el otro post. Una cosa es lo que es un matrimonio. Y otra cosa es como le llamen. Da igual. La crítica del obispo no es por la palabrita "matrimonio"

1

@rafageist - 2022-01-05 00:40:14

@salvipascual La únion legal, si quieres llamarle así, existe mucho antes del catolicismo. Y lo que no quiere el obispo es que exista una unión legal entre dos personas de mismo sexo, basándose en creencias e ideologías muy particulares.

2

@rafageist - 2022-01-05 00:43:47

@salvipascual Incluso, si la unión legal la hubiera inventado la iglesia, no le da el derecho a regir HOY a la sociedad según su ideología. Lo único que pueden hacer es expresarse al respecto. Y con ello expresan discriminación y es la idea de este post.

1

@rafageist - 2022-01-05 00:46:20

@salvipascual Aunque ser homosexual no es un defecto, sino una condición, te pongo un simil: prohibirías el matrimonio de un hombre y mujer ciegos porque supones que al no verse no pueden amarse? Eso es más o menos lo q dijo el obispo.

1 1

@rafageist - 2022-01-05 00:49:38

@salvipascual Y defiendo el detecho y la libertad de las sociedades a cambiar y decidir segun deseen y a no permitir dogmas religiosos en su estructura.

1 1

@adan2 - 2022-01-05 19:19:26

Las leyes en el mundo son para los que viven bajo las condiciones del mundo, en la iglesia estan las enseñanzas que traen las escrituras para los que conocen a Dios, ceen en Dios y creen a Dios, son 2 reinos diferentes, estamos estos últimos

@rafageist - 2022-01-05 19:22:04

@adan2 Y tu estas en el mundo o en los cielos?

1

@adan2 - 2022-01-05 19:28:21

Usted debe saber el dignificado de"mundo"

@adan2 - 2022-01-05 19:33:56

@rafageist Tú debes saber el significado de "mundo", referente a sistema. Nosotros estamos para traerles la oportunidad, darles a conocer al enviado de Dios y su mensaje, no a cambiar el sistema del mundo, ni a contender.

@adan2 - 2022-01-05 19:42:48

@rafageist .Para terminar, tú que eres una persona instruida, Dijo Antoine Saint d'Exupery[autor de El principito]: DIOS,no es conocimiento adquirido, sino verdad revelada".

2

@oscar44 - 2022-01-05 23:19:48

@adan2 ....no existe verdad revelado en la naturaleza humana,somos el resultado de la toma de decisiones y en perenne cuestionamiento de la realidad que nos circunda.

@oscar44 - 2022-01-05 23:23:52

ejemplo,usted estaría dentro de un laberinto que se cuya salida dependerá su existencia,alguien al oído le revela las coordenadas de la salida,dudará entre la certeza o el equívoco,usted no sabrá si es revelación o sueño,hasta no encontrar la salida

@oscar44 - 2022-01-05 23:25:23

@adan2 ....no existe verdad revelada en la naturaleza humana,somos el resultado de la toma de decisiones y el perenne cuestionamiento de la realidad que nos circunda.

1

@oscar44 - 2022-01-05 23:30:24

Ejemplo,usted estaría dentro de un laberinto que de cuya salida dependerá su existencia,alguien al oído le revela las coordenadas de la salida,dudará entre la certeza o el equívoco,usted no sabrá si es revelación o sueño,hasta no encontrar la salida.

2

@rafageist - 2022-01-05 23:59:38

@adan2 "dios" no pasa de la categoria de hipotesis... y creo q estoy siendo demasiado bueno...

1

@salvipascual - 2022-01-06 13:18:07

@rafageist tu leíste el texto? El Obispo lo que dice es que el gobierno no debe meterse en el matrimonio, a la iglesia nunca le ha importado las uniones civiles. Pero incluso si al Obispo le molestara, y que? El no le está diciendo a los gays que hacer, es el gobierno metiéndose en las desicisiones de la iglesia.


Comment